| 7/27/2010 10:25:00 AM

Codensa ganó U.S.$123,6 millones en primer semestre

La comercializadora de energía Codensa, de capital colombiano y español, registró una utilidad neta de U.S.$123,6 millones en el primer semestre de este año, equivalentes al 16,48% de sus ingresos totales, según un informe difundido hoy por la empresa.

Bogotá.- La compañía detalla en su reporte que la utilidad neta acumulada entre enero y junio de 2010 fue inferior en el 8,79% a la de igual periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos operacionales del primer semestre, alcanzaron los U.S.$736,3 millones, de los que U.S.$695,3 millones provinieron de la venta de servicios de energía.

Codensa es la distribuidora y comercializadora de energía eléctrica más grande de Colombia, con operaciones en Bogotá y Cundinamarca (centro del país), y sus socios son la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEB), que tiene el 51,5%, y la española Endesa, con el 48,5%.

Las inversiones realizadas por Codensa entre enero y junio rondaron los U.S.$37 millones, destinados principalmente a cubrir nuevos suministros, crecimiento del mercado y programas de calidad y seguridad, indica el comunicado.

Con más de dos millones de clientes en Cundinamarca y su capital, Bogotá, Codensa genera más de 5.500 empleos directos e indirectos en el país, según cifras de la compañía.

 
EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.