Home

Noticias

Artículo

Codensa ganó U.S.$123,6 millones en primer semestre

La comercializadora de energía Codensa, de capital colombiano y español, registró una utilidad neta de U.S.$123,6 millones en el primer semestre de este año, equivalentes al 16,48% de sus ingresos totales, según un informe difundido hoy por la empresa.

27 de julio de 2010

Bogotá.- La compañía detalla en su reporte que la utilidad neta acumulada entre enero y junio de 2010 fue inferior en el 8,79% a la de igual periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos operacionales del primer semestre, alcanzaron los U.S.$736,3 millones, de los que U.S.$695,3 millones provinieron de la venta de servicios de energía.

Codensa es la distribuidora y comercializadora de energía eléctrica más grande de Colombia, con operaciones en Bogotá y Cundinamarca (centro del país), y sus socios son la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEB), que tiene el 51,5%, y la española Endesa, con el 48,5%.

Las inversiones realizadas por Codensa entre enero y junio rondaron los U.S.$37 millones, destinados principalmente a cubrir nuevos suministros, crecimiento del mercado y programas de calidad y seguridad, indica el comunicado.

Con más de dos millones de clientes en Cundinamarca y su capital, Bogotá, Codensa genera más de 5.500 empleos directos e indirectos en el país, según cifras de la compañía.

 
EFE