Home

Noticias

Artículo

Coca Cola Femsa denuncia bloqueo ilegal 13 centros en Venezuela

11 de febrero de 2008

Caracas.- La unidad en Venezuela de la mexicana Coca Cola Femsa denunció el lunes un "bloqueo ilegal" de 13 instalaciones por parte de un grupo de ex contratistas, lo que afecta sus operaciones en medio de un actual problema de desabastecimiento de alimentos en el país sudamericano.

La empresa dijo que los ex trabajadores cerraron con cadenas y vehículos el acceso a una embotelladora en el occidente del país y 12 centros de distribución a nivel nacional, lo que golpea un tercio de su red comercial y del 43 por ciento en su volumen de ventas.

"Se ha producido la toma ilegal y arbitraria de 13 de nuestros centros de trabajo (...). La están realizando ex concesionarios que desde hace más de 5, 10, 15 años no tienen relación con la empresa," explicó a Reuters el director de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa en Caracas, Rodrigo Anzola.

El ejecutivo agregó que la paralización de actividades afecta la distribución a un 45 por ciento de sus 200.000 clientes locales.

"Esto pues evidentemente va a generar un desabastecimiento y escasez de nuestros productos como son agua, jugos, té y por supuesto refrescos," acotó.

Venezuela actualmente enfrenta problemas de abastecimiento de productos básicos como la leche, el azúcar y el pollo, lo que el Gobierno ha dicho se debe en parte a un intento de algunas empresas para crear inestabilidad en el país petrolero.

El ejecutivo dijo que a comienzos del mes se inició el bloqueo de tres centros de distribución, a los que se sumaron el domingo los otros nueve y la embotelladora.

En el 2006, los ex trabajadores junto a diputados de la Asamblea Nacional realizaron protestas similares exigiendo beneficios laborales, pero luego fue levantado el bloqueo y se instaló una mesa de negociaciones para buscar solución al conflicto.

 

Reuters