Home

Noticias

Artículo

Coca Cola baja su beneficio neto un 15%

Coca Cola registró un descenso de su beneficio neto del 15% durante el primer trimestre del año, que alcanzó US$1.751 millones frente a los US$2.054 millones del mismo período de 2012.

16 de abril de 2013

El gigante de los refrescos tuvo un descenso de los ingresos del 1 %, hasta 11.035 millones de dólares, según detalló en un comunicado.

El beneficio trimestral por acción fue de 0,39 dólares, un 13 % menos que los 0,45 del período enero-marzo de 2012.

Sin embargo, la compañía precisó que, sin costes extraordinarios, habría obtenido un beneficio neto de 0,46 dólares por acción.

Los resultados son ligeramente superiores a los 0,45 dólares que preveían los analistas, que también habían anticipado unos ingresos ligeramente inferiores (10.940 millones de dólares).

Coca Cola registró un aumento del 4 % en el volumen de bebidas vendidas a nivel mundial (un 3 % para las bebidas con gas y un 6 % para las sin gas), incluso pese a que en el primer trimestre de este año hubo dos días menos de ventas que en el período enero-marzo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Muhtar Kent, se mostró "satisfecho" con los resultados, que ofrecen "un sólido crecimiento sobre el telón de fondo de una economía internacional todavía incierta", y aseguró que la empresa mantiene el rumbo para lograr los objetivos previstos para 2020.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Coca Cola subían más de un 3,50 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street. 

EFE/D.com