Home

Noticias

Artículo

Cobre sube por debilidad de dólar, alza acciones

El cobre subió a cerca de su máximo histórico el martes debido a señales de una mejoría del crecimiento económico y a la debilidad del dólar.

18 de enero de 2011

Nueva York  - El referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés) cerró a 9.700 dólares la tonelada, frente a los 9.630 dólares del lunes.

* El metal usado en electricidad y construcción, tocó un máximo de sesión de 9.736 dólares la tonelada, cerca del nivel récord de 9.754 dólares la tonelada alcanzado el 4 de enero.

* En Estados Unidos, el cobre para entrega en marzo subió 1,60 centavos, para cerrar a 4,4280 dólares por libra en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

* "El incremento de hoy (martes) está basado principalmente en la macroeconomía", dijo el analista Daniel Major de RBS. "Las acciones de la UE fueron de apoyo para los metales industriales", agregó.

* Las acciones europeas cerraron el martes en máximos de 28 meses debido a menores preocupaciones sobre la deuda soberana europea y por una mejoría en la confianza del consumidor en Alemania

* La debilidad del dólar impulsa los metales industriales debido a que hace a las materias primas cotizadas en moneda estadounidense más barata para tenedores de otras divisas .

* La noticia de que el gigante minero chileno Collahuasi despachará mensualmente 20.000 toneladas de cobre desde una terminal portuaria alternativa, tras un accidente, tenía un mínimo impacto en el mercado

* El aluminio para entrega a tres meses subió a 2.450 dólares la tonelada desde los 2.455 dólares del cierre anterior.

* El zinc cerró a 2.436 dólares la tonelada contra los 2,455 dólares del último precio del lunes.

* El estaño terminó a 26.925 dólares la tonelada, sin cambios respecto al cierre previo.

* El níquel terminó a 26.100 dólares la tonelada contra los 25.835 dólares del lunes.

(Reuters)