Home

Noticias

Artículo

Cobre repunta pero dólar y China limitan alza

El cobre subió el miércoles, aunque el avance fue limitado por la apreciación del dólar, la proximidad de un feriado largo en China y las previsiones de una política económica más estricta en el país.

26 de enero de 2011

Londres - El estaño alcanzó un récord de 28.775 dólares la tonelada pues el mercado comenzaba a descontar la escasez del suministro desde el principal proveedor, Indonesia. El estaño ha subido un 6 por ciento en enero, tras escalar un 60 por ciento el año pasado.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cotizó por última vez a 9.325 dólares la tonelada, frente a los 9.250 dólares del martes, cuando el metal llegó a caer en un momento a un mínimo de un mes de 9.234,85 dólares.

* El dólar subía a un máximo de sesión frente al euro y al yen, luego de que un informe mostró que las ventas de casas subieron más de lo esperado en diciembre y a su mayor nivel en ocho meses .

* "Estamos en una desaceleración estacional. Hay feriados y preocupaciones por el ajuste monetario en China", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital. "agregó.

* Los feriados del Año Nuevo Lunar chino empiezan la próxima semana, lo que se espera que reduzca la demanda de cobre de China, que consume cerca del 40 por ciento del metal.

* El plomo subió a 2.376 dólares la tonelada desde los 2.336 dólares del cierre anterior.

* El zinc avanzó a 2.278 dólares desde los 2.221 dólares de la sesión previa.

* El níquel trepó a 26.500 dólares frente a los 25.900 dólares del cierre previo.

* El aluminio ascendió a 2.387 dólares desde los 2.361 dólares del martes.

 

(Reuters)