| 11/23/2011 12:30:00 PM

Cobre cae a mínimo en un mes por desaceleración

El cobre caía el miércoles a un mínimo en un mes por las preocupaciones de que la desaceleración económica global pueda erosionar la demanda después de que la expansión fabril en China se moderó en noviembre.

-El cobre bajaba un 2%, a 7.181,75 dólares la tonelada a las 1255 GMT.

-El metal, usado en la energía y la construcción, acumula un desplome de un 8,4% en lo que va de noviembre.

-El aluminio se cotizaba en su menor valor en más de un año, al tiempo que el níquel se negociaba al mínimo en dos meses.

-Los mercados de metales han estado luchando contra la creciente evidencia que muestra que se desacelera el crecimiento fabril chino y que Europa volvería a la recesión.

-A eso se suma el estancamiento en la reducción del déficit estadounidense, conformando un panorama malo para la demanda de las industrias.

- "La economía china se desacelera y las autoridades se están dando cuenta de eso (...) ahora es cuestión de si están preparados para aliviar las condiciones monetarias", dijo el analista Nic Brown, de Natixis.

-Una pobre venta de bonos en Alemania intensificó las preocupaciones acerca de la crisis de la deuda de la zona euro.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.