| 1/14/2011 8:00:00 AM

Cobre cae antes de datos económicos de EU

El cobre caía el viernes por una mayor aversión al riesgo de los inversionistas antes de una serie de informes económicos en Estados Unidos y mientras los mercados digerían la decisión de China de subir sus requerimientos bancarios para enfriar su crecimiento.

Londres -  El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía a 9.571 dólares por tonelada a las 1110 GMT desde los 9.620 dólares del cierre del jueves.

* El cobre mostró ligeros cambios luego de que China, el mayor consumidos mundial del metal, elevó sus requerimientos bancarios, una medida de política más moderada que un alza de tasas .

* "Ya se esperaba. Ciertamente, desde el comienzo del nuevo año el mercado esperaba más medidas de ajuste", dijo el analista Robin Bhar, de Credit Suisse.

* Tras una serie de datos económicos optimistas de Estados Unidos en las últimas semanas, un informe reveló el jueves un incremento inesperado de los pedidos de subsidios por desempleo, lo que destacó las dificultades que aún enfrenta la recuperación económica .

* Estados Unidos, la mayor economía del mundo, revelará a las 1330 GMT sus ventas minoristas y a las 1415 GMT su producción industrial.

* El aluminio subía a 2.483,5 dólares desde los 2.482 dólares por tonelada del jueves.

* El zinc caía a 2.447 dólares, desde los 2.462 dólares de la última sesión.

* El plomo retrocedía a 2.633 dólares por tonelada, comparado con los 2.635 dólares de la última rueda.

* El estaño bajaba a 26.775 dólares, frente a los 26.850 dólares del jueves.

* El níquel cedía a 25.350 dólares por tonelada, respecto de los 25.550 dólares de la última jornada.

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.