| 1/9/2007 12:00:00 AM

Cobrarán impuestos por tierras ociosas en Venezuela

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Vielma Mora, explicó que el nuevo tributo debe ser honrado por todos los propietarios de tierras sin actividad productiva y que el gravamen será de 1% sobre las hectáreas sin producción.

Caracas.- El gobierno venezolano cobrará próximamente impuestos por los terrenos que se encuentren "improductivos", anunció el martes el organismo recaudador de tributos en un comunicado.

El Seniat abrió el año pasado un registro tributario de información de tierras que se cerró el pasado 29 de diciembre.

El presidente Hugo Chávez emitió a comienzos del 2005 un decreto de "reorganización de la tenencia y uso" de las tierras como parte de un plan de para "combatir el latifundio" en Venezuela.

Como parte de ese plan el Instituto Nacional de Tierras anunció a mediados del año pasado que tomaría 334.500 hectáreas, pertenecientes a 53 propiedades privadas, que fueron declaradas por el gobierno como "tierras ociosas".

Chávez aprobó en noviembre del 2001, gracias a una ley habilitante, otra de Tierras que le permite al gobierno el uso de los campos y posibles expropiaciones de terrenos en el supuesto que se determinen que no están siendo explotadas.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.