| 6/12/2009 12:00:00 AM

Coalcorp presenta propuesta a consorcio minero

Coalcorp Mining Inc y el Consorcio Minero del Cesar, se reunieron para llegar a un acuerdo sobre la disputa laboral de sus trabajadores.

En el día de ayer se llevaron a cabo varias reuniones entre Coalcorp Mining Inc. (TSX-CCJ), el Consorcio Minero del Cesar –CMC- operador de la mina La Francia, funcionarios del Ministerio de la Protección Social, la Secretaria de Minas del Cesar, el Secretario Privado del Gobernador y el Secretario de Gobierno del Cesar, actuando en calidad de Gobernador (E), en las cuales se presentó una propuesta para abordar el tema sobre la actual disputa laboral entre el CMC y los trabajadores de dicho consorcio.

La propuesta presentada por Coalcorp incluye:

Coalcorp tomará control directo de las operaciones de la Mina La Francia.

Se dará inicio de manera inmediata a las operaciones de “crushing” para reducir el inventario de carbón y para permitir que se restablezca la producción de la manera más rápida posible.

Un plan para resolver los desacuerdos contractuales entre CMC y Coalcorp a través del procedimiento de arbitramento con el fin de facilitar una empalme ordenado de la operación de la mina que facilite la toma de las operaciones y la contratación directa del personal requerido.

En estos momentos la propuesta de Coalcorp está siendo evaluada por CMC. Se acordó que la próxima semana se realizará una nueva reunión.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.