Home

Noticias

Artículo

Club de innovación abre sus puertas en Colombia

Cómo innovar más y mejor es la pregunta que busca resolver el primer Club de Innovación que abre sus puertas en Colombia este 18 de abril.

17 de abril de 2012

El Club reúne a los ejecutivos encargados de liderar las iniciativas de innovación de las compañías más exitosas de Colombia, con el fin de mantenerse a la vanguardia sobre qué está sucediendo en Colombia y el mundo en términos de innovación, así como compartir mejores prácticas para innovar de manera más eficiente y más veloz.

"Allá afuera hay alguien que ya resolvió nuestros mayores retos. El Club de Innovación busca aprender de la experiencia de los demás para fortalecer y potenciar los esfuerzos de innovación de las compañías en Colombia. ¿Qué están haciendo las empresas más exitosas del país en términos de innovación? ¿Qué ha funcionado? ¿Qué no está funcionando? ¿Qué podemos aprender de lo que está sucediendo en el mundo en temas de gestión de innovación? ¿Cómo podemos unirnos para desarrollar nuevos productos y servicios, nuevos modelos de negocio, nuevas alianzas, nuevas estructuras logísticas, nuevas experiencias para el consumidor", dice María Cristina Córdova, socia de Katharsis y Directora del Club de Innovación en Colombia.

Discusión de casos de éxito de las compañías más exitosas de Colombia y del mundo, presentación y análisis de las mejores prácticas de innovación a nivel mundial, resúmenes de conferencias internacionales y los más recientes libros de innovación, presenciar el World Innovation Forum vía live streaming así como participar en talleres de Pensamiento Creativo, Design Thinking y Business Model Innovation bajo la metodología de Alexander Osterwalder, son algunos de los pilares del primer Club de Innovación del país.

El Club se reunirá en 13 ocasiones durante el 2012, en 8 sesiones de medio día y 5 sesiones de día entero (3 talleres de metodologías de innovación y 2 días para presenciar el Foro Mundial de Innovación). Las sesiones de medio día girarán alrededor de 9 ejes temáticos, facilitados por expertos locales e internacionales y con un alto nivel de participación por parte de los miembros del Club.

El Club es una iniciativa de Katharsis, firma de consultoría en innovación con más de 10 años de experiencia y alrededor de 500 proyectos ejecutados en Colombia y en 15 países del mundo en temas de gestión de la innovación, junto con Innovare, un aliado estratégico de Costa Rica, quien a su vez ha creado este Club en otros países de América Latina y ahora le apunta a Colombia por su enorme interés y potencial en temas de innovación.