| 3/3/2010 2:40:00 PM

Clinton insta a Venezuela a "mirar más al sur"

La secretaria de Estado Hillary Clinton instó el martes al gobierno venezolano a mirar a otros países suramericanos, como Brasil y Chile, y avance hacia la restauración de la democracia.

Brasilia.- "Esperamos que haya un nuevo inicio de parte del gobierno venezolano para restaurar la plena democracia, restaurar la libertad de prensa, restaurar la propiedad privada y volver a una economía de mercado", declaró Clinton en Brasil, tras un encuentro con el canciller Celso Amorim.

En ese sentido, dijo, "quisiéramos que Venezuela mire más al sur, que mire a Brasil, a Chile y a otros ejemplos de países exitosos, eso sería del interés de Venezuela y sus vecinos".

Al respecto, Amorim acotó que fue por eso mismo que el gobierno de Caracas fue convidado a integrarse al Mercosur.

"Concuerdo en que Venezuela tiene que mirar más al sur, y por eso invitamos a Venezuela a integrar el Mercosur, que consideramos positivo para que sus relaciones con los países suramericanos se intensifique", dijo Amorim.

La entrada de Venezuela a Mercosur fue aprobada por los congresos de Argentina, Brasil y Uruguay, y aguarda la aprobación de Paraguay, donde enfrenta resistencia.

Clinton fue consultada sobre cargos formulados por un juez español de que el gobierno del presidente Hugo Chávez amparó un entendimiento entre la banda armada vasca ETA y la guerrilla colombiana de las FARC, pero dijo no estar informada del tema.


AP

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.