Home

Noticias

Artículo

Clima invernal eleva precios del crudo

Los precios del crudo para entrega en marzo avanzaron 70 centavos para ubicarse en 71,89 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, una recuperación desde que experimentaran un descenso del 8% la semana pasada.

9 de febrero de 2010

Nueva York.- Los precios del crudo y otros combustibles subieron el lunes en momentos en que otra tormenta invernal se aproximaba a la costa este de Estados Unidos y amenazaba con arrojar aún más nieve sobre la región.

En tanto, en el Mercado Internacional del Petróleo en Londres, el barril de la mezcla Brent del Mar del Norte subió 52 centavos hasta los 70,11 dólares el barril.

Algunos sectores de Virginia, Maryland, Pensilvania y Washington estaban sepultados bajo un metro (tres pies) de nieve, lo que provocó cortes al suministro eléctrico para decenas de miles de hogares de estadounidenses y obligó a cerrar algunas oficinas gubernamentales.

Mientras algunas regiones buscaban retirar la nieve de tejados y caminos, al tiempo que se esforzaban por calentarse, se esperaban fuertes bajas en los inventarios de gas natural y de combustible para calefacción. Los estados ubicados en la región central de la costa este son de los que consumen más gas natural y combustible para calefacción en el país.

Como resultado, el crudo, el gas natural, la gasolina y el combustible para calefacción subieron de precio.

Sin embargo, el contrato de gas natural, que se mantiene con grandes superávit en Estados Unidos, experimentó una baja de 2%. Expertos en energía comentaron que las reservas de este gas podrían bajar en las próximas semanas, pero aún contienen mucho más cantidad que la normal para esta época del año.

El contrato de combustible para calefacción para entrega en marzo avanzó el lunes 1,07 centavos hasta los 1,8855 dólares el galón, mientras que la gasolina subió poco menos de un centavo de dólar hasta los 1,894 dólares el galón.

En contraste, el gas natural bajó 11,4 centavos para venderse en 5,401 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

AP