| 10/2/2013 11:50:00 AM

Ciudades de España y Latinoamérica presentarán proyectos inteligentes

Ciudades españolas y diez países latinoamericanos presentarán sus proyectos inteligentes en la primera edición del Foro Tikal de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, que se celebrará el 2 y 3 de octubre en Málaga.

En el encuentro habrá representantes y equipos técnicos municipales de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Guatemala o República Dominicana, además de España, informó hoy la organización del foro.

Las pymes de base tecnológica, el turismo inteligente, el alumbrado eficiente y la integración de los sistemas de gestión en las urbes serán algunos de los temas que se pondrán a debate.

Por parte española, la ciudad de Cáceres (oeste) presentará su proyecto "EmbarcaDomo", un sistema de inteligencia ambiental que consigue un alumbrado eficiente mediante un dispositivo que controla la presencia de usuarios y los niveles de luz.

También se mostrará la "SmartOffice Palma", impulsada por Palma de Mallorca, capital de las Islas Baleares (Mediterráneo) un espacio de control de todas las actuaciones inteligentes de la ciudad para coordinarlas y centralizarlas, además de garantizar su correcto desarrollo.

En cuanto a Latinoamérica, Vitacura (Chile) destacará la mejora energética y climática en el Centro Cívico de la ciudad, que también aplicó la tecnología LED en semáforos e iluminación fotovoltaica en paradas.

São José dos Campos, en Brasil, se centrará en la movilidad urbana sostenible con un sistema de desplazamiento en bicicleta y la construcción de un tranvía para reducir la contaminación lumínica, acústica y atmosférica.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.