| 2/1/2011 3:15:00 PM

Citigroup toma el control de la discográfica EMI

El banco estadounidense Citigroup se ha hecho con el control de la discográfica EMI ante la deuda del actual propietario, el fondo de inversión Terra Firma, que compró el sello musical en 2007, según anunciaron hoy.

Londres - El acuerdo alcanzado significa que EMI, entre cuyos artistas están Lily Allen y Robbie Williams, verá reducida su deuda de 3.400 a 1.200 millones de libras (de unos 4.000 a unos 1.400 millones de euros).

La discográfica fue adquirida en 2007 por Terra Firma, propiedad a su vez del financiero Guy Hands, con financiación de Citigroup, por un valor de 4.200 millones de libras (4.900 millones de euros), en un acuerdo que fue cuestionado por el mercado al producirse poco antes del estallido de la crisis económica.

Esa transacción dejó a EMI con una deuda de 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros), en un momento en que batallaba por competir en un mercado musical en declive.

El consejero delegado de la discográfica, Roger Faxon, dijo hoy que "la recapitalización de EMI por parte de Citi es un paso extremadamente positivo para la empresa".

"Con esta sólida base, confiamos en nuestra habilidad para impulsar nuestro negocio", afirmó.

"Tenemos una visión clara para el futuro, un equipo de gestión fuerte y comprometido y ahora el capital y la estructura financiera adecuados para ofrecer resultados a los artistas y compositores", añadió.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.