| 2/25/2008 12:00:00 AM

Citigroup tendrá centro de servicios en Costa Rica

San José.- Citigroup instalará un centro de servicios mundial en Costa Rica con una inversión inicial de medio millón de dólares, confirmó el lunes la agencia de atracción de inversiones de este país.

"Esta es una decisión de gran relevancia porque ellos evaluaron de forma muy rigurosa varias posibilidades y consideraron a Costa Rica como el lugar idóneo", destacó a la AP la directora de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet.

El semanario local El Financiero informó el fin de semana que Citigroup abrirá el denominado "Citi Business Services Costa Rica" a finales de abril, para lo cual contratará a unos 200 empleados durante el 2008.

El director ejecutivo del proyecto, Robert Rios, confirmó esa inversión desde Nueva York, según el semanario.

Para Llobet, ese proyecto demuestra, además, que "estamos enrumbados en la atracción de inversiones en actividades más sofisticadas".

Agregó que más importante que el monto a invertir "es la cantidad y calidad de puestos que ofrecerán, así como el renombre que le da al país que una compañía de ese calibre escoja al país como su sede".

Citigroup dará soporte a sus unidades financieras en todo el mundo con ese centro.

Aunque algunos informes han reportado carencia en Costa Rica de personal con formación en esa área, Llobet afirmó que el gobierno está adelantando acciones para garantizar "la sostenibilidad" de los negocios con iniciativas como un plan nacional de inglés para los centros educativos públicos que iniciará en el 2009.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.