| 7/9/2009 12:00:00 AM

Citigroup renueva plana mayor, cambia jefe finanzas

Citigroup Inc anunció el martes su mayor renovación gerencial desde que comenzó la crisis, con el reemplazo de su presidente financiero y la incorporación de un nuevo jefe bancario, cuando se apresta a darle un 34 %de su propiedad al Gobierno de Estados Unidos.

NUEVA YORK - Los cambios se producen en momentos en que el presidente ejecutivo Vikram Pandit enfrenta una fuerte presión por mejorar el desempeño del banco y deshacerse de activos no deseados, tras recibir una serie de rescates estatales y acumular pérdidas por US$36.000 millones en seis trimestres al 31 de marzo.

Edward "Ned" Kelly, que asumió la presidencia financiera en marzo, pasará a la vicepresidencia del directorio para concentrarse en estrategia y fusiones.

El nuevo presidente de finanzas será John Gerspach, que ha sido contralor y presidente de contabilidad. Este va a ser el quinto presidente financiero de Citigroup en cinco años.

Citigroup también contrató a Eugene McQuade, un ex presidente ejecutivo de FleetBoston Financial Corp, como presidente ejecutivo de Citibank.

McQuade fue también vicepresidente de Merrill Lynch & Co, que ahora es parte de Bank of America Corp, y presidente de operaciones de Freddie Mac.

Entre otros cambios, se irá además Gary Crittenden, que era presidente de Citi Holdings, la unidad que incluye los negocios que Citigroup quiere vender o cerrar. Crittenden antecedió a Kelly como presidente financiero.

McQuade reemplazará a Bill Rhodes como presidente ejecutivo de Citibank. Rhodes reducirá sus responsabilidades para concentrarse más en las operaciones internacionales.

En un comunicado, Pandit explicó que "los cambios en la plana ejecutiva que estoy realizando ayudarán a posicionar más a nuestra compañía para el futuro".

Ninguno de los ejecutivos estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Las acciones de Citigroup subían el jueves un 1,53 %, a US$2,66.

 

 



(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.