| 11/16/2006 12:00:00 AM

Citigroup participa en el Guangdong Development Bank

Guangdong Development Bank designó al consorcio encabezado por Citigroup el ganador de la puja internacional, que le permitirá además regentar las operaciones del banco, dijo Robert Morse, director general de la rama Citigroup Corporate Investment en Asia.

Beijing.- Un grupo inversor capitaneado por Citigroup Inc., la mayor institución financiera de Estados Unidos, pujó exitosamente con 3.100 millones de dólares para obtener una participación mayoritaria en el banco chino Guangdong Development Bank, dijo el jueves un directivo de la entidad neoyorquina.

El consorcio pagará 3.100 millones de dólares por una participación del 85,6% en el Guangdong Development Bank, según una declaración emitida en la ceremonia de firma en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.

Citigroup controlará el 20% del banco, propiedad del gobierno provincial, indicó la declaración. La cifra se atiene al máximo del 25% de propiedad extranjera por entidad en el sector bancario.

El resto del consorcio capitaneado por Citigroup está integrado por empresas chinas.

Citigroup competía con un consorcio encabezado por el banco francés Societé Generale SA por el control de las 500 sucursales de la entidad china.


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.