Home

Noticias

Artículo

Citigroup participa en el Guangdong Development Bank

Guangdong Development Bank designó al consorcio encabezado por Citigroup el ganador de la puja internacional, que le permitirá además regentar las operaciones del banco, dijo Robert Morse, director general de la rama Citigroup Corporate Investment en Asia.

16 de noviembre de 2006

Beijing.- Un grupo inversor capitaneado por Citigroup Inc., la mayor institución financiera de Estados Unidos, pujó exitosamente con 3.100 millones de dólares para obtener una participación mayoritaria en el banco chino Guangdong Development Bank, dijo el jueves un directivo de la entidad neoyorquina.

El consorcio pagará 3.100 millones de dólares por una participación del 85,6% en el Guangdong Development Bank, según una declaración emitida en la ceremonia de firma en Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong.

Citigroup controlará el 20% del banco, propiedad del gobierno provincial, indicó la declaración. La cifra se atiene al máximo del 25% de propiedad extranjera por entidad en el sector bancario.

El resto del consorcio capitaneado por Citigroup está integrado por empresas chinas.

Citigroup competía con un consorcio encabezado por el banco francés Societé Generale SA por el control de las 500 sucursales de la entidad china.


AP