Home

Noticias

Artículo

Citigroup nombra tres directores, Grundhofer presidirá Citibank

El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc anunció el viernes el nombramiento de tres nuevos directores, entre ellos una ex superintendenta de bancos del estado de Nueva York.

24 de julio de 2009

NUEVA YORK  - Además, nominó al miembro del consejo Jerry Grundhofer como presidente del directorio de su unidad de banca minorista.

Los nombramientos se producen mientras el Gobierno se prepara a tomar un 34 % de participación accionaria en el conglomerado.

Las autoridades regulatorias han presionado al presidente ejecutivo Vikram Pandit y al presidente del directorio Richard Parsons para que reestructuren la gerencia y mejoren su desempeño, tras una serie de rescates fiscales que lo salvaron del derrumbe por miles de millones de dólares en pérdidas crediticias y amortizaciones.

Entre los nuevos directores de Citigroup se encuentra Diana Taylor, de 54 años, una ex superintendenta de bancos de Nueva York que ahora es directora gerente de la administradora de fondos Wolfensohn Capital Partners.

Los otros nuevos miembros de la mesa son Timothy Collins, de 52 años, presidente ejecutivo del fondo privado de inversión Ripplewood Holdings LLC, y Robert Joss, de 68 y profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford.

Ahora el directorio de Citigroup tiene 17 miembros, incluyendo siete que se integraron este año.

Uno de éstos es Grundhofer, quien será el presidente del directorio de Citibank NA en reemplazo de William Rhodes, quien anunció este mes su decisión de renunciar.

Grundhofer es un ex presidente ejecutivo de U.S. Bancorp y muchos analistas lo consideran un potencial sucesor de Pandit en la presidencia ejecutiva del grupo.

Citigroup también anunció una serie de cambios en el gobierno corporativo.

El banco dijo que Grundhofer presidirá los comités de auditoría y de manejo de riesgos del directorio en reemplazo de John Deutch.

También creó un comité de supervisión para Citi Holdings, que tiene varios negocios, como finanzas de consumo y seguros, y activos tóxicos de los que el banco desea desprenderse.

 

 

 


(Reuters)