Home

Noticias

Artículo

Citigroup Inc. compra el 20% de Colfondos S.A.

Esta transacción está sujeta a las aprobación de la Superintendencia Bancaria.

26 de julio de 2006

Citigroup Inc. a través de su subsidiaria Yonder Investment Corporation, firmó con CAFAM un contrato para adquirir una participación equivalente al 20% del capital de la Compañía Colombiana Administradora de Fondos de Pensiones y de Cesantías S.A., Colfondos.

Según el Presidente de Citibank-Colombia S.A. y apoderado de Yonder Investment Corporation, Franco Moccia, “Colombia es un país muy importante para Citigroup y como parte del plan estratégico de fortalecer nuestros negocios, con el ánimo de servir mejor a nuestros clientes, tomamos la decisión de comprar una participación equivalente al 20% del capital que CAFAM tenía en Colfondos”

Para Luis Gonzalo Giraldo, Director Administrativo de CAFAM, con esta transacción, “hemos sellado una exitosa relación de confianza y trabajo mutuo que a lo largo de estos años nos permitió entregar a los clientes de Colfondos excelentes productos y servicios”.

Esta transacción está sujeta a las aprobaciones pertinentes de la Superintendencia Financiera de Colombia y de la Superintendencia de Subsidio Familiar. Colfondos S.A. continuará con sus negocios de Pensiones Obligatorias, Cesantías y Pensiones Voluntarias.
 
Según dijo Jaime Humberto López, Presidente de Colfondos S.A., “al pertenecer en un 100% a Citigroup Inc. cumpliremos con los altos estándares éticos y de negocio en beneficio de nuestros clientes.”