Home

Noticias

Artículo

Citigroup evalúa plan para despedir a 15.000 personas

La empresa, que el año pasado anunció una revisión de operaciones para reducir sus costos, ha sido muy criticado por los inversionistas debido a que sus gastos crecieron más rápido que sus ingresos el año pasado, con lo que se redujeron sus utilidades.

26 de marzo de 2007

Nueva York.- Citigroup Inc., el banco más grande de Estados Unidos, está contemplando despedir a unos 15.000 de sus empleados, una cifra equivalente a casi 5% de su fuerza laboral, como parte de un plan de reestructuración que está siendo desarrollado para mejorar su desempeño financiero, según un reporte publicado el lunes por el diario The Wall Street Journal. 

La revisión está siendo encabezada por el director de operaciones del grupo, Robert Druskin. Según el periódico, Druskin hará sus recomendaciones de forma interna para el fin de esta semana. El diario citó como sus fuentes a personas familiarizadas con el tema, que no identificó.

El periódico dijo que los despidos podrían resultar en un cargo financiero de más de 1.000 millones de dólares.

El vocero de Citigroup Michael J. Hanretta no quiso hacer comentarios sobre la versión periodística, pero dijo: "prosigue nuestra revisión de gasto estructural y anunciaremos los detalles de la revisión cuando reportemos nuestras ganancias el 16 de abril o antes".

El reporte de utilidades de Citigroup está programado para difundirse un día antes de su reunión anual, el 17 de abril.

En el intercambio bursátil por la mañana, las acciones de Citigroup caían 12 centavos a 51,61 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

The Wall Street Journal informó el lunes que una posibilidad que estudia Citigroup consiste en no reemplazar a algunos de los entre 30.000 y 50.000 empleados que dejan la empresa cada año. El diario dijo que Citigroup tiene 327.000 empleados en todo el mundo.


 

AP