Home

Noticias

Artículo

Citigroup eliminará 17.000 puestos por reestructuración

La cifra representa un 5% de la fuerza laboral del banco, de 327.000 empleados. Citigroup dijo que sus planes incluyen "encoger el tamaño de los centros corporativos", varios de los cuales están en Nueva York. También espera trasladar más de 9.500 empleos a sitios que le representan menos costos.

11 de abril de 2007

Nueva York.- Citigroup Inc., la institución financiera más grande de Estados Unidos, informó el miércoles que eliminará unos 17.000 puestos de trabajo como parte de una reestructuración en toda la compañía a fin de reducir costos y mejorar su rendimiento.

"Más de 9.500 empleos serán trasladados a sitios de menores costos, tanto nacional como internacionalmente, y alrededor de dos tercios se efectuarán mediante renuncias y jubilaciones", dijo la empresa en un comunicado.

El banco agregó que con ahorros en tecnología de la información anunciados previamente, la reestructuración le ahorrará al banco con sede en Nueva York unos 2.100 millones de dólares en el 2007, 3.700 millones de dólares en 2008 y 4.600 millones de dólares en el 2009.

Los ejecutivos de Citigroup han estado bajo presión de los inversionistas y los analistas para controlar los crecientes gastos del banco, que aumentaron 15% el año pasado, el doble del ritmo en que han crecido sus ingresos. Como resultado, las acciones de Citigroup han estado por debajo de las de otros grandes bancos.

Charles Prince, presidente y director ejecutivo del banco, dijo que la reestructuración "mejorará la integración corporativa así como nuestra habilidad de movernos rápidamente y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento".

Citigroup, con activos de más de 1,8 billones de dólares hasta el fin del año pasado, es una de las instituciones financieras más grandes del mundo. Opera en más de 100 países.

 

AP