| 6/24/2009 12:00:00 AM

Citigroup elevará salarios y recortará bonos

Para conservar a sus trabajadores ante la baja en los bonos, Citigroup Inc espera emitir nuevas opciones de acciones, y subir los salarios. Los empleados de banca de inversión serán los primeros en presenciar el ajuste del equilibrio entre compensación fija y variable.

NUEVA YORK - Citigroup Inc planea subir los sueldos en toda la firma para compensar las bajas en los bonos, dijeron fuentes cercanas al plan, en un esfuerzo por retener a sus empleados luego de que el complicado banco estadounidense aceptara US$45.000 millones en ayuda estatal.

No se espera que los cambios afecten los gastos generales en compensaciones, pese a que algunos empleados se les pagaría más y a otros menos.

Citigroup espera emitir nuevas opciones de acciones para conservar a sus trabajadores, según las fuentes.

Los empleados de banca de inversión serán los primeros en observar los cambios, que finalmente se extenderán al resto de la compañía, que alberga a aproximadamente 300.000 trabajadores.

Citigroup declinó comentar directamente sobre los cambios. En un comunicado dijo: "Retener y atraer el mejor talento es muy importante para el éxito de Citi y todos sus accionistas".

"Cualquier ajuste salarial no busca aumentar el total de la compensación anual, más bien ajustar el equilibrio entre compensación fija y variable", explicó.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.