Home

Noticias

Artículo

Citigroup destinará 36.500 mln dlrs a créditos

3 de febrero de 2009

NUEVA YORK  - Citigroup planea usar unos 36.500 millones de dólares de la inyección de capital del Gobierno para nuevas hipotecas, préstamos de tarjetas de crédito y comprar valores respaldados por hipotecas en los próximos meses, informó el lunes la agencia Associated Press.

El grupo financiero estadounidense anunciará el martes los detalles sobre cómo incrementará los préstamos utilizando fondos provistos por el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), agregó AP.

"Nuestra responsabilidad es poner a trabajar estos fondos con rapidez, prudencia y transparencia para ampliar los préstamos y la liquidez disponible", dijo el presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, en un comunicado visto por AP.

Funcionarios de Citi no pudieron ser contactados para comentar al respecto.

Citi destinará 25.700 millones de dólares para hipotecas residenciales, 5.800 millones para préstamos de tarjetas de crédito, 2.500 millones de dólares para créditos personales y de negocios, 1.500 millones de dólares para préstamos corporativos y 1.000 millones de dólares para créditos estudiantiles, según AP.

(Reuters)