| 2/3/2009 12:00:00 AM

Citigroup destinará 36.500 mln dlrs a créditos

NUEVA YORK  - Citigroup planea usar unos 36.500 millones de dólares de la inyección de capital del Gobierno para nuevas hipotecas, préstamos de tarjetas de crédito y comprar valores respaldados por hipotecas en los próximos meses, informó el lunes la agencia Associated Press.

El grupo financiero estadounidense anunciará el martes los detalles sobre cómo incrementará los préstamos utilizando fondos provistos por el Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), agregó AP.

"Nuestra responsabilidad es poner a trabajar estos fondos con rapidez, prudencia y transparencia para ampliar los préstamos y la liquidez disponible", dijo el presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, en un comunicado visto por AP.

Funcionarios de Citi no pudieron ser contactados para comentar al respecto.

Citi destinará 25.700 millones de dólares para hipotecas residenciales, 5.800 millones para préstamos de tarjetas de crédito, 2.500 millones de dólares para créditos personales y de negocios, 1.500 millones de dólares para préstamos corporativos y 1.000 millones de dólares para créditos estudiantiles, según AP.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.