| 10/27/2006 12:00:00 AM

Citigroup compra Grupo Financiero Uno

Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir Grupo Financiero Uno, el mayor emisor de tarjetas de crédito en América Central, y sus filiales.

Nueva York
 
No fueron divulgadas las condiciones de la operación con GFU, de capital enteramente privado y que tiene más de un millón de clientes minoristas con unas 1,1 millones de tarjetas de crédito.

"La adquisición del GFU, con 2.100 millones en haberes, ampliará significativamente la presencia de Citigroup en el mercado consumidor de América latina", dijo Citigroup.

GFU tiene operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Regenta una red de 75 sucursales y más de 100 minisucursales y centros de venta.

La transacción, que debe ser aprobada por los organismos reguladores en Estados Unidos y en cada uno de los cinco países, quedará consumada seguramente en el primer trimestre del 2007.

Citigroup cuenta con más de 1.600 sucursales bancarias y 500 centros de atención al consumidor en México y América latina.

FUENTE: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.