| 5/9/2008 12:00:00 AM

Citigroup busca vender activos por US$400.000 millones en 2 o 3 años

Nueva York.- El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc dijo el viernes que intenta desprenderse de 400.000 millones de dólares en activos en los próximos dos a tres años, en un intento por ser más eficiente.

En láminas exhibidas por el mayor banco estadounidense en su sitio de internet, Citigroup dijo que tiene cerca de 500.000 millones de dólares en "activos heredados." Agregó que espera reducir ese monto a menos de 100.000 millones de dólares dentro de los próximos dos a tres años.

Citigroup agregó que su objetivo de crecimiento anual en ingresos es de un 10 por ciento para sus operaciones centrales.

Esto incluye, aclaró, un aumento del 7 por ciento en sus operaciones de tarjetas, un 8 por ciento en banca de consumo, un 9 por ciento tanto en valores y banca como en administración de riquezas, y un 14 por ciento de servicios de transacción.

Los principales ejecutivos del banco, encabezados por el presidente ejecutivo Vikram Pandit, estaban haciendo el viernes una presentación a inversionistas y analistas.



Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.