Home

Noticias

Artículo

Citigroup busca vender activos por US$400.000 millones en 2 o 3 años

9 de mayo de 2008

Nueva York.- El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc dijo el viernes que intenta desprenderse de 400.000 millones de dólares en activos en los próximos dos a tres años, en un intento por ser más eficiente.

En láminas exhibidas por el mayor banco estadounidense en su sitio de internet, Citigroup dijo que tiene cerca de 500.000 millones de dólares en "activos heredados." Agregó que espera reducir ese monto a menos de 100.000 millones de dólares dentro de los próximos dos a tres años.

Citigroup agregó que su objetivo de crecimiento anual en ingresos es de un 10 por ciento para sus operaciones centrales.

Esto incluye, aclaró, un aumento del 7 por ciento en sus operaciones de tarjetas, un 8 por ciento en banca de consumo, un 9 por ciento tanto en valores y banca como en administración de riquezas, y un 14 por ciento de servicios de transacción.

Los principales ejecutivos del banco, encabezados por el presidente ejecutivo Vikram Pandit, estaban haciendo el viernes una presentación a inversionistas y analistas.



Reuters