Home

Noticias

Artículo

Citigroup apuesta a entrar con todo a la banca China

Citigroup es considerado por analistas chinos como la mejor opción para adquirir el Guangdong Development Bank (GDB).

2/1/2006
16 de diciembre de 2005

Citigroup es considerado por analistas chinos como la mejor opción para adquirir el Guangdong Development Bank (GDB), al duplicar su oferta de US$3.000 millones, con lo que se convierte en el potencial comprador del GDB.

Financial Times señala que son el nuevo ofrecimiento, el Citigroup obtuvo el derecho para sostener durante un mes negociaciones exclusivas con el GDB, que actualmente es controlado por el gobierno.

Así, el consorcio americano toma la delantera a sus competidores más cercanos, como el Societé Genérale de Francia, el Ping An Insurance de China y el Dutch Bank de Alemania -que, según la revista china Caijing, retiró su oferta- en convertirse como la primera compañía extranjera en ser dueña de un banco chino.

El trato, donde Citigroup pagaría 24.100 millones de yuanes por 85% del banco chino, requeriría de una autorización especial por parte de las autoridades del país asiático, ya que la ley sólo permite 25% de participación extranjera como máximo en instituciones bancarias.