| 4/9/2007 12:00:00 AM

Citigroup anuncia compra de banco en Taiwán

La operación será en efectivo y Citigroup pagará 36 centavos de dólar estadounidense por acción del Bank of Overseas Chinese. El contrato, en negociación por casi un año, podría quedar terminado en el segundo semestre del año.

Taipei.- El consorcio financiero Citigroup Inc. anunció el lunes que adquirirá un banco de mediano tamaño en Taiwán por un cifra en moneda local equivalente a 425 millones de dólares, en un nuevo paso de la expansión internacional de la institución estadounidense.

El precio final está "sujeto a ciertos ajustes antes del cierre" de la operación, dijeron Citigroup y Bank of Overseas Chinese en un comunicado.

Una vez concretada la compra, los dos bancos acumularán una cantidad de activos por 22.800 millones de dólares y tendrán 66 agencias en Taiwán. Las 55 sucursales del banco taiwanés en la isla cambiarán de nombre a Citibank. Citigroup tiene 11 oficinas en Taiwán.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.