| 7/10/2007 12:00:00 AM

Citibank se incorpora a propiedad de Banco de Chile

No fue posible de inmediato tener información directa de los ejecutivos bancarios.

Santiago de Chile.- El Citibank y el Banco de Chile, el segundo más grande del país y propiedad del grupo económico Luksic, acordaron una fusión en una operación por hasta unos 800 millones de dólares, revelan el martes informes.

Según el diario La Tercera el acuerdo, que según las partes debe finiquitarse y suscribirse en los próximos días en Estados Unidos, contempla la incorporación de Citibank a la sociedad controladora del Banco de Chile y que es dominada actualmente por el grupo Luksic, el principal conglomerado económico chileno propietario además de industrias, empresas forestales y mineras.

El diario menciona que la sociedad entre los dos grandes bancos, en la que el Citibank podrá llegar a controlar hasta el 50% del grupo controlador del Banco de Chile, implicará una inversión de entre 700 y 800 millones de dólares para la empresa estadounidense.

El grupo Luksic informó a las autoridades que mantendrá el control y el manejo del Banco de Chile, dijeron otras versiones de prensa coincidentes.

 
 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.