Home

Noticias

Artículo

Citibank extiende operaciones por Centroamérica

8 de septiembre de 2008

San Salvador.- Tras completar la fusión de dos bancos locales, la compañía estadounidense Citibank comenzó el lunes sus operaciones en El Salvador y a menos de un mes de abrir sus puertas en la región en la vecina Honduras.

"Es para nosotros una enorme satisfacción anunciar el inicio de operaciones de Banco Citibank de El Salvador", dijo en un comunicado Edgardo del Rincón, responsable del proceso de integración del banco estadounidense en la región.

Del Rincón explicó que el compromiso es "identificar y satisfacer de manera constante y oportuna las necesidades financieras de nuestros clientes".

El Salvador es el segundo país centroamericano, después de Honduras, donde Citibank concluye el proceso de integración tras la adquisición y fusión de los locales Banco Cuscatlán y Banco Uno. En Honduras abrió sus puertas el 18 de agosto.

"Continuamos adelante con esta nueva etapa, no sólo en El Salvador, sino en toda Centroamérica, donde la integración de las operaciones de las demás subsidiarias de Banco Cuscatlán y Banco Uno avanza de manera satisfactoria", agregó del Rincón.

Citibank, con sede en Nueva York, tiene presencia en más de 100 naciones, más de 3.500 oficinas y más de 200 millones de cuentas.

En El Salvador atenderá a más de 700.000 clientes en los segmentos de micro crédito, pequeñas y medianas empresas, banca de personas, comercial y corporativa.

Asimismo, el banco contará con más de 2.200 colaboradores y tendrá un patrimonio de más de 311 millones de dólares y activos totales superiores a los 2.700 millones de dólares, se informó

 

 

AP