| 7/2/2010 8:40:00 AM

Citibank cierra operaciones en Bolivia tras 45 años

El Citi, parte de Citigroup, obtuvo el martes pasado el visto bueno de la autoridad financiera para su decisión de "cierre y liquidación voluntaria", dijo el diario la Razón, citando reportes oficiales.

La Paz.- Citibank, el único banco estadounidense que operaba en Bolivia, cerró esta semana sus operaciones tras 45 años de presencia en el país, aunque la última década atendió casi exclusivamente negocios globales de clientes corporativos, dijo el viernes un diario local.


El periódico no reportó cuáles fueron las causas del retiro del Citi y fuentes del banco rehusaron hacer comentarios.


"El pasado 17 de mayo, el Citibank NA Sucursal Bolivia comunicó a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) 'haber resuelto el cierre y la liquidación voluntaria de la entidad financiera", dijo La Razón.


Según el diario, el 29 de junio la ASFI emitió una resolución que autorizó el "cierre por disolución y liquidación del Citibank NA Sucursal Bolivia" y dejó sin efecto su autorización para operar en el país, que estaba vigente desde el 12 de enero de 1965.

Los bancos bolivianos sumaron en el 2009 una ganancia neta récord de unos 180 millones de dólares y sus resultados fueron aún mejores en el primer semestre de este año, según un informe preliminar de ASFI.


En contraste, el Citibank tuvo en Bolivia en los cinco primeros meses del 2010 una pérdida de 4,8 millones de dólares, apuntó La Razón.

 

 

Reuters

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.