| 4/30/2008 12:00:00 AM

Citi vendió acciones por US$4.500 millones, 50% más que lo esperado

NUEVA YORK- Citigroup, el mayor banco estadounidense, dijo el miércoles que vendió acciones comunes por 4.500 millones de dólares, un 50 por ciento más que lo estimado originalmente, con un descuento en el precio, para recaudar más fondos y fortalecer su base de capital.

La venta diluirá el poder de los accionistas existentes y eleva a 40.000 millones de dólares los capitales que el banco ha recaudado desde el año pasado.

Citigroup Inc ha lidiado con amortizaciones de deuda y pérdidas por créditos y reportó pérdidas netas cercanas a los 15.000 millones de dólares en los últimos dos trimestres.

La compañía dijo que 178,1 millones de acciones fueron adjudicadas a un precio de 25,27 dólares cada una, lo que implica un descuento de un 4 por ciento respecto del precio al que cerraron los títulos el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Citigroup anticipó que podría vender otras 17,8 millones de acciones para satisfacer la demanda, elevando el tamaño potencial de la oferta a 4.950 millones de dólares.

El banco había dicho el martes que planeaba vender acciones comunes 3.000 millones de dólares. 


 (Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.