Home

Noticias

Artículo

Citi galardonado como mejor banca de inversión

Citi es galardonado como mejor banca de inversión y mejor banco de renta fija en la región latinoamericana por la revista Global Finance.Citi también es seleccionada Mejor Banca de Inversión en Argentina y México

4 de marzo de 2011

Miami - La venta de acciones de Petrobras, por US$ 70 mil millones, en la que Citi actuó como Coordinador Global de Emisiones, recibió el reconocimiento a la Mejor Transacción de Renta Variable.

En la edición 2011 de los premios a la Mejor Banca de Inversión del Mundo otorgados por la revista Global Finance se seleccionó a Citi en América Latina como “Mejor Banca de Inversión” y “Mejor Banco de Renta Fija” en la región. Es la segunda vez consecutiva que Citi gana este premio en ambas categorías. Además, Citi también fue reconocida como “Mejor Banca de Inversión” localmente en Argentina y Mexico. La Venta de Acciones de Petrobras, por US$ 70 mil millones, en la que Citi actuó como Coordinador Global de Emisiones, recibió la distinción de Mejor Transacción de Renta Variable del Año.

“Estos premios son prueba de la confianza de nuestros clientes y del gran talento que tenemos en Latinoamérica,” comentó Eduardo Cruz, Managing Director y responsable de Global Banking para Citi en Latinoamérica. “Todo el equipo de Citi trabaja con un solo objetivo: desarrollar soluciones financieras creativas y responsables que obtengan el mejor resultado para nuestros clientes.”

Según Global Finance, los factores considerados para seleccionar a los ganadores incluyeron, entre otros: participación de mercado, cantidad y tamaño de transacciones, servicio y asesoramiento, capacidades de estructuración, red de distribución, esfuerzos para enfrentar condiciones de mercado, innovación, pricing, desempeño de las emisiones en el mercado tras la colocación y reputación en el mercado.

Los premios 2011 a la Mejor Banca de Inversión del Mundo que fueron otorgados por Global Finance a Citi son:

• Mejor Banca de Inversión en Latinoamérica
• Mejor Banca de Renta Fija en Latinoamérica
• Mejor Banca de Inversión en Argentina
• Mejor Banca de Inversión en México