Home

Noticias

Artículo

Citi buscará vender a EMI por partes tras ver ofertas

EMI Group Ltd, la casa discográfica de Coldplay y Katy Perry, está cada vez más cerca de ser vendida como dos negocios separados -música grabada y sello discográfico- después de que se presentaron las últimas ofertas la semana pasada.

13 de octubre de 2011

La compañía de música británica está revisando ofertas rivales por EMI Publishing de BMG Music, una empresa conjunta de Bertelsmann y la compañía privada Kohlberg Kravis Roberts, y Sony/ATV -una empresa conjunta de Sony Corp y el patrimonio de Michael Jackson, dijeron las fuentes.

BMG-KKR y Sony han presentado las mayores ofertas por el negocio discográfico de EMI, dijeron las fuentes. Una de ellas agregó que las dos ofertas son muy parecidas.

Universal Music Group de Vivendi SA y Warner Music Group de Len Blavatnik están luchando por los derechos de la música grabada de EMI. El banco estadounidense Citigroup, que asumió el control de EMI en febrero, escogería a las ofertas ganadoras a fines de la próxima semana, dijeron las fuentes.

El presidente ejecutivo de EMI, Roger Faxon, se ha opuesto públicamente a dividir la empresa, diciendo que cada parte beneficia a la otra. Desde que el ex jefe de la operación del sello discográfico de EMI asumió el liderazgo de la firma completa, ha presionado por integrar más las dos divisiones, posiblemente haciendo más difícil el dividir la compañía.

Pero las posibilidades de vender EMI completa fueron dañadas por los problemas en los mercados de crédito en las últimas semanas, que han llevado a los bancos a endurecer los términos de los préstamos, por lo que lograr acuerdos se ha vuelto más caro, dijeron personas con conocimiento de la materia.

EMI, entre cuyos artistas figuran los Beastie Boys, los Beatles y Keith Urban, es vista como uno de los últimos activos atractivos que quedan en la industria musical.

Reuters