Home

Noticias

Artículo

Cisco lanza un concurso mundial para Innovadores y Emprendedores

Se trata de Cisco I-Prize, que tiene como objetivo reunir equipos a nivel global para desarrollar ideas empresariales utilizando tecnologías de colaboración.

22 de noviembre de 2007

Bogotá.- Cisco dio a conocer el lanzamiento del Cisco I-Prize, un concurso abierto a los emprendedores e innovadores de todo el mundo.

Cisco I-Prize iene como objetivo reunir equipos a nivel mundial para desarrollar ideas empresariales utilizando las tecnologías colaborativas de Cisco y poner en marcha dichas ideas a través del proceso de Cisco para la identificación de las tecnologías emergentes a lanzar al mercado. El equipo ganador tendrá la oportunidad de unirse a Cisco como los fundadores de una nueva unidad de negocio de tecnologías emergentes. Dependiendo del valor de la idea, Cisco también podría invertir hasta 10 millones de dólares en tres años para financiar la nueva unidad de negocios.

El patrimonio de Cisco se basa en conectar a las personas y el aumento de Internet impulsado por las tecnologías de colaboración ofrece una nueva oportunidad para ponerse en contacto y para ayudar a los innovadores en pro de desarrollar sus ideas hacia empresas viables.

Empleando el poder de la red a escala mundial y aprovechando la aparición de nuevas herramientas y procesos de colaboración, Cisco espera hallar nuevas ideas de negocio provenientes de concursantes de todo el mundo. "Hay grandes zonas del mundo en las que los inventores y emprendedores no tienen un acceso fácil al capital de riesgo o a otros medios de financiación, pero que tienen excelentes ideas. Queremos dar a esos innovadores una salida y un medio para desarrollar su sueño, " expresó Marthin DeBeer, vicepresidente senior, Cisco's Emerging Technologies Group. 

Detalles del concurso Cisco I-Prize
Las propuestas serán evaluadas de la misma manera en que Cisco evalúa las nuevas ideas que surgen a nivel interno dentro de su Grupo de Tecnologías Emergentes, área responsable de nuevos emprendimientos como Cisco TelePresencia y Cisco Digital Media System.

Los jueces tendrán en consideración tanto lo que respecta a la innovación tecnológica de las presentaciones, como así también la oportunidad de negocio detrás de la idea. Las ideas deben tener el potencial de atraer al menos mil millones de dólares en ingresos a Cisco a lo largo de un período de cinco a siete años y las presentaciones deben utilizar la red IP como una plataforma.

En las rondas posteriores del concurso, los participantes podrán tener acceso a una variedad de herramientas de colaboración incluidas WebEx Meeting Center, WebEx WebOffice y la oportunidad de utilizar salas de reuniones de TelePresencia en instalaciones de Cisco ubicadas en diversos lugares del mundo. Cisco I-Prize está abierto a personas que tengan 18 años o más, quedan excluidos de participar en el concurso los empleados de Cisco y los miembros de sus familias.