Home

Noticias

Artículo

Cisco ve "incertidumbre inusual", ventas decepcionan

Los resultados del mayor fabricante de equipos de redes del mundo decepcionaron a los inversores, quienes esperaban que una mejoría en la economía y el tráfico de internet generaran más ventas de routers y switches, pese a las preocupaciones sobre la recuperación económica.

11 de agosto de 2010

Nueva York.- Las previsiones e ingresos trimestrales de Cisco Systems Inc estuvieron bajo las expectativas de Wall Street y su presidente ejecutivo, John Chambers, habló de una "inusual incertidumbre" en la economía, lo que provocaba una baja del 8 por ciento de sus acciones. "Estamos viendo más señales dispares en las expectativas del mercado y de nuestros clientes, y pensamos que las palabras 'inusual incertidumbre' son una descripción precisa de lo que está ocurriendo", dijo Chambers el miércoles en una conferencia telefónica.

"Los comentarios de ayer (martes) de la Reserva Federal, sobre que el ritmo y desempeño de la recuperación se ha desacelerado en los últimos meses y que la recuperación posiblemente sea más modesta en el corto plazo de lo esperado hace unos meses, son comentarios con los que la mayoría de nuestros grandes clientes con los que hemos hablado coincidirían", añadió.

Cisco prevé que los ingresos de este trimestre crecerán entre un 18 y un 20 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el promedio de las estimaciones de los analistas era de un crecimiento del 21 por ciento, a 10.950 millones de dólares.

El mayor fabricante del mundo de equipos para redes dijo que los ingresos del trimestre finalizado el 31 de julio crecieron un 27 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior, a 10.800 millones de dólares. La cifra fue ligeramente más baja que el promedio de las estimaciones de analistas, de 10.900 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Cisco es uno de los principales termómetros del sector de tecnología debido a sus operaciones de alcance mundial. Debido a que los últimos resultados de Cisco incluyen el mes de julio, y no hasta junio como los de muchos de sus pares, también se le considera un indicador anticipado de las tendencias de la industria.

Si bien sus ganancias por acción superaron las expectativas por un centavo, de 0,43 dólares, los inversionistas estaban acostumbraos a una desempeño mejor de la empresa, que ha superado por entre 3 y 5 centavos por título las previsiones en los últimos trimestre. La acción caía un 8 por ciento a 21,82 dólares en las operaciones electrónicas.

Las acciones de Cisco han bajado cerca de un 9 por ciento en lo que va del año, debido a las preocupaciones de que una desaceleración en el crecimiento de Europa y China perjudique la recuperación del gasto en tecnología.

 

 

EFE