Home

Noticias

Artículo

Cisco designa nuevo Gerente General para Colombia

Santiago Aguirre liderará el mercado Empresarial para la Región Andina, Caribe y Centroamérica.

25 de marzo de 2008

Miami, Florida.-Cisco anunció la designación de Simbad Ceballos como nuevo Gerente General para Cisco Colombia. El ejecutivo liderará las operaciones de Cisco en el país, con reporte a Rodrigo Abreu, Director de Operaciones para Centroamérica, Caribe y Norte de Suramérica (CANSAC).

Santiago Aguirre, quien ocupaba esta posición, pasa ahora a un cargo regional en la compañía, con la responsabilidad de liderar el segmento de clientes empresariales para la región de CANSAC.

Ceballos llega a Cisco con más de una década de experiencia en el sector de las tecnologías de información en Colombia. Previo a su incorporación a Cisco trabajó para empresas del sector como Compaq Computer Corporation, Hewlett Packard y recientemente para Dell.

Se desempeñó como catedrático de la Universidad Javeriana e investigador del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Obtuvo su título en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes y cursó estudios de especialización de Mercados en la misma institución universitaria. Además posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del INALDE Bogotá.

“Estoy muy complacido de la llegada de Simbad a Cisco Colombia, con su liderazgo y experiencia continuaremos posicionando a Cisco en el mercado y daremos continuidad al excelente trabajo desarrollado por Santiago. A nivel regional, con Santiago obtenemos amplia experiencia en el segmento de clientes empresariales, que agrupa clientes estratégicos para Cisco en más de 30 países de la región” dijo Rodrigo Abreu.

Bajo el liderazgo de Ceballos, Cisco continuará manteniendo su foco en los segmentos tradicionales como son Proveedores de Servicios y Clientes Empresariales, y también ampliando su presencia en todo el país para llevar las soluciones tecnológicas al segmento de Pequeñas y Medianas Empresas, así como apoyando al Gobierno con iniciativas que ayuden a cerrar la brecha digital en Colombia, como el Barómetro Cisco de Banda Ancha y el desarrollo de ciudades digitales.