Home

Noticias

Artículo

Circulación de revistas en EU cae 9% en kioscos

La Oficina Auditora de Circulaciones reveló las cifras el lunes, reflejando las dificultades por las que pasa el sector de revistas tanto por la debilidad de la economía como por la amplia oferta de publicaciones gratuitas en internet.

8 de febrero de 2010

Nueva York.- La adquisición de publicaciones en kioscos de revistas y otros centros minoristas en Estados Unidos cayó 9% en el segundo semestre de 2009, una mejora ligera del declive de 12% en las cifras anuales en la primera mitad del mismo año.

Las cifras de ventas en los kioscos son importantes para las casas editoriales, porque éstas cobran más por cada ejemplar que por suscripción.

Las revistas por lo general conceden un descuento a quien contrate una suscripción como parte de su compromiso con los contratantes de publicidad sobre lectores garantizados.

Las revistas atraviesan uno de los peores periodos de caída de la publicidad de que se tenga memoria.

En octubre, la editorial Conde Nast Publications anunció que ponía fin a su revista Gourmet, la más antigua sobre cocina en Estados Unidos, así como otras tres publicaciones que registraban pérdidas.

Las cifras que señalan la más reciente caída no incluyeron esos títulos debido a que el informe se basó en 472 revistas que continúan vigentes y que permitieron la comparación a los auditores del sector.

La circulación general de revistas se ha mantenido mas o menos constante a pesar de que en los últimos años la gente ha aumentado el tiempo que pasa frente a internet.

Tras permanecer relativamente igual en el primer semestre de 2008, la circulación descendió 1% en los siguientes dos periodos y se contrajo aun más, 2,2%, en el segundo semestre de 2009.

Las suscripciones pagadas bajaron 1,1% en el segundo semestre.

AP