| 2/22/2013 3:25:00 PM

Cine dominicano se exhibe en Lisboa

La cinematografía de la República Dominicana será la protagonista de un variado ciclo que se celebrará en Lisboa el 26 y el 27 de febrero.

Lisboa - En la primera jornada, cuando intervendrá el embajador dominicano en Lisboa Jaime Durán Hernando, se proyectará "Un pasaje de ida" (1988), dirigida por Agliberto Meléndez, sobre la historia real del accidente del barco Regina Express, donde murieron varios polizones cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

La cinta fue la primera representante de República Dominicana a los Premios Óscar.

Ese mismo día también se podrá ver la película de 2007 "Yuniol", en la que Alfonso Rodríguez retrata el choque de dos estratos sociales en Santo Domingo a través del encuentro de un becado y un joven rico en la universidad.

El día 27 se proyectarán otras dos cintas: "Sanky Panky"(2007) y "La lucha de Ana" (2012), dirigidas por José Enrique Pintor y Bladimir Abud, respectivamente.

La comedia "Sanky Panky", la película más taquillera de la historia del cine dominicano, retrata los intentos del protagonista Genaro, quien quiere conquistar a una estadounidense rica para conseguir salir del país, a pesar de que apenas habla inglés.

En "La lucha de Ana" domina la crítica social realizada por su director novel, quien plasma la angustia de una madre que busca venganza por la muerte de su hijo, un joven pintor que procede de clase baja. 

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.