Home

Noticias

Artículo

Cinco muertos por incendio en planta hidroeléctrica en EE.UU

Los investigadores intentaban determinar cómo murieron, y la oficina del médico forense estaba trabajando el miércoles para identificar los cadáveres y sacarlos del sitio del siniestro.

3 de octubre de 2007

Georgetown, Colorado.- Cinco trabajadores atrapados a unos 500 metros de profundidad (1.500 pies) sobrevivieron inicialmente un incendio en una planta hidroeléctrica, pero murieron antes de que cuadrillas de emergencia lograran rescatarlos.

Miembros de cuadrillas de emergencia que ingresaron desde la parte inferior del túnel para apagar el incendio descubrieron los cadáveres en las últimas horas del martes, dijo Stu Nay, subjefe de policía del condado de Clear Creek.

Los obreros formaban parte de un grupo de trabajadores de la limpieza en el túnel cuando estalló un incendio en una máquina usada para cubrir la parte interior de una tubería de cuatro metros de ancho (12 pies) con material epoxy, dijo Ethnie Groves, portavoz de la empresa Xcel Energy.

Mark Stutz, otro vocero de Xcel, dijo el miércoles que todavía se halla bajo investigación qué fue exactamente lo que se quemó.

"Estamos desconsolados por la pérdida", dijo Marc Dyer, vocero de RPI. "Se trataba de personas con gran experiencia. Eran algunos de los mejores" trabajadores de la empresa.

Dyer dijo que la empresa seguía contactando a los familiares y no divulgó inicialmente los nombres de los muertos.

Cuatro de los nueve obreros lograron salir de la parte inferior del túnel, de 1.200 metros de largo (4.000 pies). Los cuatro fueron llevados a hospitales del área de Denver, informó Nay.

La vocera Groves dijo que después de estallar el incendio los trabajadores comunicaron que estaban ilesos. Los obreros indicaron que habían subido a una sección del canal que estaba cerrada para evitar que el agua subterránea la inundara.


 

AP