| 9/30/2005 12:00:00 AM

Cinco consorcios interesados en comprar Aeroméxico y Mexicana

Los consorcios tendrán que presentar sus propuestas técnicas y económicas el 21 de noviembre próximo.

Cinco consorcios están interesados en participar en el proceso de licitación para la compraventa de Mexicana y Aeroméxico, las dos principales líneas aéreas del país, se informó el lunes.



La empresa matriz propietaria de las aerolíneas, Cintra, informó en un comunicado que cuatro de los consorcios competirán para comprar ambas aerolíneas y uno más sólo por Mexicana.



Cintra refirió que ningún competidor por sí solo podrá obtener el control de ambas aerolíneas, que juntas representan alrededor del 80% del mercado doméstico.



Los consorcios tendrán que presentar sus propuestas técnicas y económicas el 21 de noviembre próximo.



No se precisó quienes integran los consorcios.



Cintra busca concluir los procesos de licitación en 2005.



Paralelamente se informó que hubo un acuerdo para que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) _que representa a unos 2.000 pilotos_ participe como accionista minoritario en ambas aerolíneas.



ASPA participará a través de acciones ordinarias que representará el 5% de las acciones emitidas y en circulación de cada empresa.



Aeroméxico será vendida junto con la regional Aerolitoral, mientras que Mexicana será emparejada con Click, una aerolínea de bajo costo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.