| 4/26/2012 11:42:00 AM

Cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU se mantuvo esta semana

La cifra de personas que presentaron sus solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios la semana pasada en 388.000, el nivel más alto en lo que va del año, informó hoy el Departamento de Trabajo.



El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, aumentó en 6.250 y se ubicó en 381.750, también el nivel más alto del año.

En la semana que concluyó el 14 de abril la cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los Estados aumentó en 3.000 y quedó en 3,32 millones, según el informe del gobierno.

El subsidio por desempleo pagado por los Estados cubre, habitualmente, hasta 26 semanas pero durante la recesión en 2008 el Gobierno Federal aprobó programas que extienden el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 7 de abril la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en 87.160 y quedó en 6,68 millones, informó el gobierno.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.