| 11/22/2007 12:00:00 AM

Cierre de la Embajada de EE.UU. por día de acción de gracias

En conmemoración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la Embajada estará cerrada al público el jueves 22 de noviembre. En esa fecha no se prestarán los servicios consulares acostumbrados.

Bogotá.- La primera celebración de este día fue realizada en Plymouth, Massachussets en 1621 por los peregrinos que habían salido de Inglaterra perseguidos por sus creencias religiosas. Después de sobrevivir a un fuerte invierno en el que muchos murieron, recogieron su primera cosecha de maíz y decidieron hacer una fiesta para celebrar.

 

Invitaron a 90 indígenas y compartieron con ellos comida y bebidas. Aunque el presidente George Washington había emitido una proclama en 1789, fue el presidente Abraham Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil. Actualmente se celebra el cuarto jueves de noviembre.

En la proclama presidencial emitida el pasado 15 de noviembre, el presidente George W. Bush manifestó: “En este Día de Acción de Gracias debemos recordar el año transcurrido con agradecimiento y mirar al futuro con esperanza. Demos gracias por todo lo que hemos recibido y pidamos a Dios que siga bendiciendo a nuestras familias y nuestro país”.

Agradecemos a todos los medios de comunicación hacer extensivo este anuncio a su audiencia con el fin de evitarle al público molestias innecesarias.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.