Home

Noticias

Artículo

Cierran Gourmet y otras tres revistas estadounidenses

La revista Gourmet, la más antigua publicación de cocina en Estados Unidos, dejará de circular por decisión de la empresa Conde Nast Publications, que trata de lidiar con una devastadora reducción de anuncios.

5 de octubre de 2009

Nueva York  — Conde Nast, conocida por sus revistas de lujosa presentación, también cancelará las revistas Modern Bride, Elegant Bride y Cookie, esta última sobre consejos a los padres. A principios de año cerró Portfolio, una revista de negocios, y Domino, sobre estilos de vida.

Conde Nast no hizo declaraciones, pero en un memorando enviado el lunes a sus empleados les informó que el cierre de las revistas era necesario "para permitir que la compañía navegue a través del revés económico y para colocarnos en ventaja ante oportunidades futuras".

Asesores de la firma McKinsey & Co. han colaborado con la firma para identificar maneras de reducir costos en medio del brutal descenso del sector periodístico.

La publicidad de Gourmet se redujo en un 50% en el segundo trimestre con respecto al año pasado, informó el Buró de Información de Publicaciones.

Aunque Gourmet desaparece, la revista Bon Appetit continuará en el mercado.

El memorando de Conde Nast dijo que cerrará Modern Bride y Elegant Bride. Entre las malas noticias contrastó el hecho de que una tercera revista, Brides, se convertirá en una publicación mensual en vez de ser publicada cada dos meses.

Gourmet, que comenzó a circular en la década de 1940, era reverenciada por los aficionados a la cultura culinaria y tenía como editora a Ruth Reichl. Ahora, la marca Gourmet vivirá en libros y programas de televisión, dijo Conde Nast.

 


(AP)