Home

Noticias

Artículo

Cierran con éxito primera feria automotriz de Medellín

Veintinueve mil personas visitaron la primera versión de Expomotriz, salón del automóvil y afines, feria que durante cuatro días se realizó en Medellín.

6 de junio de 2006

Veintinueve mil personas visitaron la primera versión de Expomotriz, salón del automóvil y afines, feria que durante cuatro días se realizó en Medellín y que reportó negocios por valor de $7.800 millones, de acuerdo con el reporte preliminar de los organizadores, que aún están pendientes de totalizar las ventas.

“Cuando comenzamos a organizar Expomotriz pensábamos en una feria para 3.000 visitantes, algunos calcularon 10.000, pero la verdad es que nadie esperaba una respuesta tan grande en materia de público y de negocios”, explicó el director operativo de la Feria, Juan Carlos Restrepo, al confirmar las cifras de taquilla.

De los $7.800 millones vendidos, $1.500 millones corresponden a vehículos pesados, representados en tres tractomulas, dos buses y otros carros de transporte colectivo.

La expectativa es que la cifra se duplique en el próximo mes cuando se cierren muchos negocios cuyo contacto inicial tuvo lugar en la feria Expomotriz.

Expomotriz sirvió como escenario para el lanzamiento de muchos vehículos modelo 2007 e incluso para la presentación de nuevas marcas. Es el caso de Audi, que abrirá sede en Medellín en un mes y que en la Feria vendió cinco carros. Igualmente Vento, una firma norteamericana de motos, anunció que en 20 días tendrá lista su sede en la ciudad.