| 10/3/2010 3:15:00 PM

Cierran comisios electorales en Brasil

La mayoría de los comisios electorales en Brasil cerró para las elecciones presidenciales, legislativas y regionales del mayor país latinoamericano.

Río de Janeiro - Los resultados oficiales tan solo comenzarán a ser divulgados a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT), cuando cierren los últimos colegios electorales del país, ubicados en los estados de Acre, Amazonas, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondonia y Roraima, que tienen un huso horario diferente y son de los menos poblados.

El Supremo Tribunal Electoral (STE) calcula que tendrá cerca del 90% de los votos de todo el país escrutados hacia las 22.00 hora local (01.00 GMT del lunes), es decir cinco horas después del cierre de la mayoría de los colegios.

La favorita para vencer las elecciones presidenciales es la oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), que cuenta con el firme respaldo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los últimos sondeos le atribuyen a Rousseff un apoyo de entre el 50 y el 51%, lo que podría suponer una victoria en la primera vuelta si esta cifra se traduce en votos.

Además de presidente de la República, los cerca de 135,8 millones de electores brasileños eligieron hoy a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado, los 513 diputados federales y renovaron todos los legislativos regionales.

 

(EFE)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.