| 4/13/2007 12:00:00 AM

Cierran bolsas de México y Chile

Ambos mercados cerraron al alza. En México alcanzó una cifra record mientras en el país austral el Emisor mantuvo estable su tasa de interés

México_ Las acciones mexicanas siguieron el ascenso de sus contrapartes estadounidenses el viernes, impulsando al principal indicador del mercado hacia un cierre récord en medio de pronósticos positivos de ganancias empresariales en el primer trimestre del año.

 

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones de mayor confianza, subió 0,5%, equivalente a 155,25 puntos, a 29.762,22, superando su récord anterior de 29.632,19 establecido el lunes. El volumen de transacciones fue de 107,3 millones de acciones con valor de 3.400 millones de pesos (309 millones de dólares).

 

En Chile

Las acciones chilenas finalizaron en alza el viernes, después que el banco central dejó las tasas de interés clave sin cambios en su reunión monetaria mensual, informaron operadores.

 

El índice Ipsa, que agrupa a los 40 títulos preferenciales, cerró a 3.083,89 puntos, 0,6% en alza con respecto al jueves. El volumen avanzó a 61.540 millones de pesos, de 61.070 millones en la sesión anterior.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.