| 1/17/2008 12:00:00 AM

Cierra la mitad de empresas de bienes raíces en España

De las 80.000 que operaban a principios del 2007 en el país, solamente continúan hoy unas 40.000 y unos 100.000 trabajadores han perdido sus empleos, según el Consejo Superior de Agentes de Bienes Raíces, una agrupación nacional.

Madrid.- La mitad de las empresas de bienes raíces cerró el año pasado debido a la contracción del hasta entonces pujante sector de la vivienda, según una asociación del ramo.

Sin embargo, muchas de las empresas que cerraron eran modestas _ en ocasiones con un solo empleado provisto de un teléfono celular _ formadas ante la bonanza experimentada por el sector español de la construcción en los últimos cinco años, dijo al diario madrileño El País el presidente del consejo, Santiago Baena.

"Las que cerraron son las principiantes, las que llegaron al sector cuando vieron un dinero fácil", agregó Baena. Las empresas mayores y de conocida trayectoria cerraron algunas sucursales, pero siguen intactas, insistió.

El precio de la vivienda aumentó un 17% en el 2004 y un 9,1% en el 2006. Sin embargo, las tasas de interés hipotecario han subido 3 puntos en ese plazo, hay un exceso de viviendas sin vender y los bancos, asustados por la crisis de la hipotecas basura en Estados Unidos, han endurecido las condiciones crediticias.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.