| 6/28/2007 12:00:00 AM

Cierra compañía de ropa interior en Puerto Rico

Playtex forma parte de la multinacional Hanesbrands Inc, y ha operado en el municipio de Vega Baja, ubicado a 38 kilómetros de San Juan.

San Juan.- La planta Playtex Dorado Corp, después de 44 años en Puerto Rico, cerrará sus operaciones a fines de 2007, dejando sin trabajo a 145 empleados, informa la prensa del jueves.

"Llevar la producción a otras de nuestras instalaciones de ropa íntima es necesario para mejorar la eficiencia y competitividad de Hanesbrands", declaró Gerald Evans, vicepresidente ejecutivo y principal ejecutivo para la cadena de suministros de Hanes, al diario El Vocero.

La compañía moverá la producción de corte de telas a mercados en Tailandia y América Central en busca de reducir costos.

Este cierre se suma al que Hanesbrands efectuó de otra planta en el sureño municipio de Ponce en noviembre de 2006, que resultó en la eliminación de 500 empleos en la Isla.

En 2007, Hanesbrands también cerrará otras ocho plantas, entre ellas dos en la República Dominicana, en Santo Domingo y Santiago, que afectarán unos 2.500 empleados.

Estas producciones también serán trasladadas a Centroamérica y Tailandia.

Los cierres son parte de un esfuerzo de Hanesbrands para ser más competitiva, desde que se independizó de Sara Lee Corp. en septiembre de 2006.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.