| 8/30/2013 10:38:00 AM

Ciberataque contra China afectó millones de páginas web

China sufrió los pasados dos días el peor ciberataque de su historia, que afectó principalmente al dominio nacional y durante horas impidió o dificultó el acceso a ocho millones de web.

El ataque comenzó en la mañana del domingo, 25 de agosto, y se prolongó durante el resto del día y también parte del lunes, denunció el Centro de Información de la Red en China, responsable de la gestión de internet en el país con más usuarios de la red del mundo.

El director ejecutivo de la institución, Li Xiaodong, definió el ataque como un hecho "sin precedentes" y explicó que los atacantes se dedicaron a multiplicar el tráfico de datos para reducir al máximo la velocidad de acceso en los servidores (lo que en la jerga informática se conoce como un ataque DDOS).

Li expresó la "fuerte condena" a los autores del ataque, que en su opinión pudo ser lanzado a través de un gran número de "ordenadores zombies" (computadores cuyos usuarios no saben que están parcialmente controlados por "hacker").

También analizó que, dado el gran alcance de la operación, ésta seguramente fue lanzada por una organización, no a título individual, aunque no hizo predicciones sobre posibles gobiernos o grupos que puedan estar detrás del ataque (expertos citados por el diario hongkonés opinaron que seguramente se inició fuera de China).

El Gobierno de China, acusado constantemente de espiar y atacar redes de internet en otros países, siempre ha argumentado que los ordenadores del país, incluidos los de redes militares, se cuentan entre las principales víctimas de ciberataques.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.