Home

Noticias

Artículo

Chrysler venderá automóviles chinos en EEUU y Latinoamérica

El acuerdo marca el primer esfuerzo de una automotriz estadounidense de usar a China como una base industrial que atienda mercados mundiales.

4 de julio de 2007

Beijing.- La estadounidense Chrysler Group firmó el miércoles un acuerdo con el fabricante automotor más grande de China, Chery, para que construya automóviles compactos de exportación para Estados Unidos, América Latina y otros mercados.

Ambas compañías esperan exportar el primer vehículo dentro de un año a América Latina o Europa Oriental, y que los modelos lleguen a Estados Unidos y Europa Occidental en dos años y medio, afirmó Tom LaSorda, presidente de Chrysler.

"Combinaremos la investigación, tecnología y alcance global de Chrysler con la fabricación esbelta de Chery", afirmó LaSorda en la ceremonia de firma del acuerdo, en una oficina gubernamental china.

El acuerdo es parte de los esfuerzo de Chrysler por reducir costos y volverse más flexible mediante convenios industriales con socios locales en todo el mundo.

Chery, fundada en 1997, es el fabricante automotor más grande y de mayor crecimiento de China, con una producción el año pasado de 350.000 vehículos.

El primer vehículo que exportará Chery se basará en su sedán compacto A1, que en Estados Unidos se venderá bajo la marca Dodge, dijo LaSorda.

 

AP