| 7/4/2007 12:00:00 AM

Chrysler venderá automóviles chinos en EEUU y Latinoamérica

El acuerdo marca el primer esfuerzo de una automotriz estadounidense de usar a China como una base industrial que atienda mercados mundiales.

Beijing.- La estadounidense Chrysler Group firmó el miércoles un acuerdo con el fabricante automotor más grande de China, Chery, para que construya automóviles compactos de exportación para Estados Unidos, América Latina y otros mercados.

Ambas compañías esperan exportar el primer vehículo dentro de un año a América Latina o Europa Oriental, y que los modelos lleguen a Estados Unidos y Europa Occidental en dos años y medio, afirmó Tom LaSorda, presidente de Chrysler.

"Combinaremos la investigación, tecnología y alcance global de Chrysler con la fabricación esbelta de Chery", afirmó LaSorda en la ceremonia de firma del acuerdo, en una oficina gubernamental china.

El acuerdo es parte de los esfuerzo de Chrysler por reducir costos y volverse más flexible mediante convenios industriales con socios locales en todo el mundo.

Chery, fundada en 1997, es el fabricante automotor más grande y de mayor crecimiento de China, con una producción el año pasado de 350.000 vehículos.

El primer vehículo que exportará Chery se basará en su sedán compacto A1, que en Estados Unidos se venderá bajo la marca Dodge, dijo LaSorda.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.